Nuevos desplazamientos forzados en Buenaventura

Foto: Contagio Radio
5 Enero 2017

Cinco familias del sector de Piedras Cantan, Barrio La Playita en la Comuna 4 de Buenaventura, fueron desplazadas de manera forzada el pasado 2 de Enero a las 9 pm. Las familias abandonaron sus hogares luego de recibir amenazas de muerte por parte de los paramilitares alias "Paipa" y "Tito Rojas" jefes de la estructura criminal en el sector.

Algunos habitantes del sector aseguraron que la amenaza ocurrió dos horas después de que a bordo de un taxi el paramilitar alias "Wali" con hombres armados llegaran al sector y se presentara el enfrentamiento en el que resultó herido el señor Víctor Valenzuela Rivas,  alias "Calentura", hermano de Manuel Valenzuela Rivas, alias "Tito Rojas" y de alias "Paipa".

Por otra parte, familias vecinas denunciaron que las amenazas, el desplazamiento y el enfrentamiento armado entre paramilitares, “se dio a pesar de que en el barrio  hay militarización permanente de infantería de marina y policía nacional y a pesar que desde finales de 2016, las autoridades ubicaron cámaras de video en calles del sector”.

Por ultimo, las autoridades revelan que durante 2016 y los primeros días de 2017, 14 familias en total han tenido que desplazarse forzadamente del sector de Piedras Cantan por amenazas de grupos paramilitares.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Print this pageShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneCompartir con Whatsapp

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×