“Nos están matando”: las causas y los rostros de los líderes sociales colombianos

Foto:
13 Ago, 2018

Ante la grave situación de violencia que padecen los líderes sociales y comunitarios del país, en el marco de 5to Festival de Cine por los Derechos Humanos se realizará este lunes 13 de agosto el conversatorio “Nos están matando”: las causas y los rostros de los líderes sociales colombianos.

Tan solo en el año 2017 se registraron más de 500 líderes que fueron víctimas de agresiones en todo el país. Este espacio está encaminado no solo a visibilizar la situación de los líderes sino también a escuchar sus causas y motivaciones. Además de reflexionar acerca de su papel e incidencia y el motivo por el cual están en constante riesgo.

El conversatorio contará con la participacion de Luz Marina Bernal, Integrante fundadora del colectivo Madres de Soacha, activista por la paz en Colombia y defensora de los derechos humanos; Carlos Guevara, Coordinador del programa Somos Defensores, propuesta integral para prevenir agresiones y proteger la vida de defensores de derechos humanos y  Ariel Ávila de la Fundación paz y reconciliación.

También participarán Misael Vaquero, Campesino de Sumapaz, Beatriz García Líder del predio Chimborazo, ubicado en el Municipio Orihueca de la zona Magdalena, un corregimiento caliente que vivió la violencia y el despojo paramilitar; Bladimir Sánchez, Documentalista, Eliseo Enciso Quevedo, Líder del Meta,

En el encuentro que será moderado por el periodista Gloria Castrillón Directora editorial de Colombia 2020. Se proyectarán las producciones "Nos están matando" de Emily Wright · Tom Laffay y el Capítulo 4 de la serie documental "Positiva" de Somos defensores dedicado a la región del Sumapaz.

El evento tendrá lugar a partir de las 7 de la noche en la biblioteca del  Gimnasio Moderno de Bogotá,  Cra. 9 N° 74-99 (Le puede interesar: Nos están matando: el grito de los líderes sociales en Colombia)

Compartir:

Los comentarios están cerrados.