“No vamos a permitir que el peso de la crisis caiga sobre los hombros de los trabajadores” CUT

Foto: cut.org

En el 54 congreso de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, los integrantes de este sindicato reafirmaron su respaldo al proceso de paz que se desarrolla en La Habana, ya que hay muestras reales y concretas de avances. Al mismo tiempo afirman que la paz es un derecho y que por ello es necesario que cesen las amenazas, atentados, estigmatización y judicialización de los y las integrantes del movimiento sindical en Colombia.

En la declaración política la CUT hace referencia a diversos conflictos a nivel mundial y señalan que la responsabilidad de esos conflictos recae sobre los intereses políticos y económicos que los generan. De igual manera afirma que rechazan “el proceso de desestabilización contra el gobierno de Venezuela y saludamos el inicio de los diálogos para el restablecimiento de relaciones entre EE.UU y Cuba

Los y las sindicalistas denunciaron que dentro del Plan Nacional de Desarrollo el gobierno ha incluido cerca de 160 observaciones de la OCDE, entre las que se encuentra el aumento de la edad de jubilación hasta los 65 años en hombres y mujeres, y señalan que de ninguna manera van a “alcahuetear que descarguen sobre los hombros de los trabajadores y la Nación el peso de la crisis”

La CUT afirma también que el PND pretende aplicar con “leyes exprés” una serie de elementos que reestructura asuntos tan importantes como la educación, la salud, el trabajo entre otros derechos.

Este año la Central Unitaria realizará el V Congreso de la Mujer Trabajadora y el II Congreso de la Juventud, por un lado y, por el otro, el Congreso Extraordinario de la CUT. Además el 26 de Febrero se hará entrega, a nivel nacional, del pliego de exigencias del sector de los trabajadores.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.