Paz a la Calle, iniciativa de los jóvenes por los acuerdos de paz

Foto: Paz A La Calle
4 Oct 2016

Después del resultado del domingo en el plebiscito, un grupo de  jóvenes convocó  en redes sociales a una Asamblea Ciudadana. Ayer en horas de la noche más de 100 personas se reunieron en el Park Way en la capital, para congregarse en la iniciativa que llamaron #PazAlaCalle y que recoge el sentir de los jóvenes de Bogotá. Una de las propuestas es exigir, a través de la movilización, que los promotores del NO sean concretos en sus propuestas para no permitir que se dilate el acuerdo de paz.

Durante las 3 horas del encuentro, los participantes hicieron un análisis de la coyuntura y conformaron cinco comisiones de trabajo: paz territorial, organización, comunicaciones, diálogo con iglesias e iniciativas jurídicas.

Además definieron una agenda en la que plantean las siguientes actividades:

  1. Extienden una invitación a toda la ciudadanía para participar en la Marcha Universitaria que se llevará a cabo el próximo Miércoles desde las 5:00 p.m en el Planetario, una marcha de antorchas hacia la Plaza de Bolívar para demostrar que “no somos una patria boba” y que continua el compromiso para construir Paz.
  2. Se hará una reunión virtual con distintas ciudades hoy a las 4 p.m, la información estará disponible en el Facebook de de Paz A La Calle.
  3. Este Jueves a las 7:00 p.m en el Park Way continúa la Asamblea Ciudadana, se hablará de la movilización del miércoles, se presentaran las conclusiones de las comisiones de trabajo y más estrategias de acción colectiva, para llevar este trabajo a otras localidades, ciudades y municipios.

El motivo principal de esta iniciativa ciudadana es, como manifestó Javier Cuadros uno de los integrantes: "transformar la tristeza en acciones colectivas que logren concretar una paz estable y duradera (...) si todos ayudamos a construir una representación colectiva y plantear estrategias novedosas en la calle, lograremos que el poder constituyente haga válido el artículo 22 de la Constitución Política, la paz como un derecho fundamental de obligatorio cumplimiento”.

“La paz es posible y Colombia no es violenta por naturaleza, tiene una ciudadanía formada y lista para asumir el presente y futuro del país”, concluyó Cuadros.

Los puntos de encuentro en Bogotá y otras ciudades serán:

En Medellín, Parque de los Deseos a las 5:00pm

En Villavicencio el punto de encuentro será el Parque de las Banderas a las 4:00pm

En Pereira el movimiento juvenil se encontrarán en el Parque El Lago a las 5:00pm y el recorrido llegará a la Plaza de Bolivar.

En Cali la cita será en el Parque el Ingenio a las 5:00pm y la marcha culminará en el Parque de las Banderas.

En Bogotá otros puntos de encuentro, a parte del Planetario serán:

La estación de Transmilenio Museo del Oro

El Centro de Memoria, Paz y Reconciliación

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo bit.ly/1nvAO4u o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio bit.ly/1ICYhVU
Compartir:

Los comentarios están cerrados.