No hay un panorama claro frente a derechos de las mujeres en Argentina con Macri

Foto:marcha.org.ar
28 Nov 2015

En Argentina las mujeres y la sociedad también se movilizan en el marco del día por la “No violencia contra la mujer”, tema que a tenido debates muy profundos en el marco del proyecto “ni una menos”; avances en materia legislativa y en materia del cambio de estereotipos en la sociedad, por ejemplo con la colección de cuentos de antiprincesas lanzada por Nadia Fink.

Sin embargo pese a estos avances los femicidios siguen siendo altísimos y pese a que se piensan leyes o anuncios grandes para mitigar el maltrato es “muy difícil llevarlos afuera” y que se cumplan al interior de la sociedad, Fink indica que con el nuevo gobierno de Mauricio Macri el panorama sobre los derechos de las mujeres no está claro “con un triunfo abierto de la derecha más rancia de Latinoamérica”.

Hoy Argentina también desarrollará distintas actividades desde las 6 de la tarde, convocadas por el Ministerio y distintas organizaciones que vienen trabajando el tema, que pese a agresiones recibidas en distintos encuentro como en Mar de Plata, en donde aproximadamente 75.000 mujeres se inscribieron y fueron víctimas de represión policial, continúan resistiendo por sus derechos.

El día de ayer salió el tercer texto de la colección anti heroínas que trata sobre Juana Azurduy, la heroína boliviana de las luchas de independencia y que participó en luchas por la liberación del Río de la Plata y de esta forma desarticular otros tipos de violencia, como los estereotipos, que como afirma Nadia Fink “la formación de estereotipos, también ayudan a la violencia”.

Con esta colección Fink busca reivindicar el papel de la mujer como parte importante de la sociedad en donde ellas “han ocupado cargos muy importantes”, reafirma la escritora, de esta forma ayudar a “construir nuevas infancias y nuevas identidades”. Recordemos que los otros dos textos de la escritora argentina tratan sobre la artista Mexicana Frida Kahlo y la cantautora chilena Victoria Parra.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.