No hay pruebas que validen cargos contra estudiantes de Universidad de Antioquia

Foto: Notiagem
11 May 2016

Después de la imputación del cargo por terrorismo a los cuatro estudiantes de la Universidad de Antioquia, pertenecientes a la Asociación Colombiana de Estudiantes, se esta llevando a cabo el proceso de apelación por las irregularidades de la legalización de captura y medida de aseguramiento. Los estudiantes aún permanecen en la SIJIN debido a que la Cárcel de Bella Vista no puede recibir más presos.

Las pruebas que según la policía sustentan esta captura aún son muy vagas y se conforman por unas 5 calcomanías que hacían alusión a un grupo insurgente y fotografías de los graffitis realizados en la movilización, en donde no se demuestra que hayan sido los estudiantes los que los realizaron.

El argumento del Fiscal para aplicar medida de aseguramiento en establecimiento carcelario radicó en un mensaje pintado en una pared que decía "muerte al uniformado" que habría sembrado terror y zozobra en la comunidad. Sin embargo ninguna prueba demuestra que este mensaje haya sido pintado por alguno de los estudiantes.

De acuerdo con Carlos Galeano, miembro del comité ejecutivo de la Asociación Colombiana de Estudiantes,  existe una completa parcialidad del juez al tomar la decisión de acusar a los estudiantes de terrorismo debido a la estigmatización que se tiene en contra del movimiento estudiantil.

El juzgado penal del circuito quien es el que llevaría el caso aún no ha avocado conocimiento, es decir, aún no tiene el expediente de la situación, una vez el juez tenga conocimiento del caso se daría un plazo de 15 o 20 días para que se de fecha a la lectura de apelación interpuesta por los abogados defensores de los estudiantes.

Por el momento los estudiantes siguen en la dirección  de la SIJIN de la Policía de Medellín, debido a que la crisis carcelaria que vive la cárcel de Bella Vista impide el traslado de los mismos, este hecho afecta la salud y el bienestar de las cuatro personas, debido a que este lugar no brinda alimentación o elementos de aseo a las personas detenidas.

El día de hoy estudiantes en Bogotá harán un plantón en las afueras de la sede del Ministerio de Justicia para exigir la libertad de sus compañeros y el desmonte de los falsos positivos judiciales, a su vez en Medellín se realizará una asamblea general en la Universidad de Antioquia para planear la agenda de movilización.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×