Nace nuevo “Espacio Humanitario” en Calle Icaco en Buenaventura

Foto: colectivosurcacarica.wordpress

Habitante de nuevo espacio humanitario

Las 75 familias habitantes de la Calle Icaco, en el barrio La Playita en Buenaventura decidieron constituirse como espacio humanitario, un año después de que la calle “Puente Nayero” se consolidara también como espacio de vida frente a la presencia y control paramilitar. Las 75 familias que habitan este nuevo espacio esperan que la armada y la policía nacional brinden las garantías de seguridad perimetral.

Según una de las habitantes del nuevo Espacio Humanitario, los avances en materia tranquilidad y seguridad para los y las habitantes de Puente Nayero, es lo que ha motivado a la gente de las otras calles a desarrollar el ejercicio. “es bonito ver que una vecina puede sentarse al frente de su casa a hablar con las amigas o que los niños y jóvenes puedan salir a jugar futbol con tranquilidad” y explica que los habitantes de todas las calles de La Playita, tenían que salir una sola vez al día a las tiendas, ahora se puede salir cada vez que se necesite.

Los habitantes del nuevo espacio esperan que las autoridades de policía y de la armada que hasta el solamente hacen rondas, estén de manera permanente en las entradas de las calles para garantizar la seguridad, puesto que los habitantes están decididos a sacar a los paramilitares que aún habitan en la calle Icaco.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.