¿Por qué las mujeres nos deberíamos sentir orgullosas si nos dicen brujas?

Foto: Gabriel de la Riva
29 Nov 2017

Los mitos, leyendas, comentarios despectivos al rededor del términos "bruja" son variados, no obstante hay una historia frente a ese hecho, que tiene que ver con las primeras luchas de las mujeres que decidieron no seguir las normas que se dictaminaban por parte del establecimiento en la época medieval. Feministas como Silvia Federicci aseguran que esta época es un elemento fundacional del capitalismo y que supone el nacimiento de la mujer sumisa y domesticada.

Justamente para reivindicar esos elementos y la memoria de las más de nueve millones de mujeres que fueron asesinadas al ser tildadas de brujas, hablamos en #LibertadesSonoras sobre el tema.

De acuerdo con historiadoras, lmuchas mujeres fueron víctimas de un genocidio en Europa y Estados Unidos durante los sigos XVI y XVII, acusadas de brujería y en ese sentido el colectivo Witch señala que "la historia oculta de la liberación de las mujeres comenzó con brujas y gitanas, porque son las más antiguas guerrilleras y luchadoras de la resistencia".

Compartir:

Los comentarios están cerrados.