“Mujeres en las Artes”, una forma de exorcizar el dolor

Foto: Prensa Teatro Quimera
22 Sep 2016

Por primera vez se realizará en Bogotá el festival “Mujeres en las Artes”, del 22 de septiembre hasta el 1 de octubre en el Teatro Quimera.

Este espacio busca presentar por medio del arte teatral, como varias mujeres víctimas de violencia sexual, intrafamiliar, prostitución, pobreza entre otros, han exorcizado sus dolores y transformado sus vidas a través del teatro.

Nohora Cruz, directora de la Fundación Vida Nueva, institución co-organizadora del Festival, asegura que "el arte es una forma de sanar heridas profundas" en referencia al trabajo que realizan con las mujeres, descubriendo en ellas "verdaderos talentos que las hacen sentir que no nacieron únicamente para ejercer un oficio como estos".

mujeres-en-las-artes

Las obras seleccionadas dentro de la programación del Festival son “Madre y coraje, los hijos de la Guerra” del grupo Génesis Teatro, “Cenizas a las Cenizas” del Teatro Quimera, “No se lo cuentes a nadie” del Teatro Suspendido  y “ Con tacto de Mujer” de la Fundación Vida Nueva, en los horarios de la tarde y noche.

Así mismo en la sala del teatro estarán expuestos varios poemas, relatos, memorias e imágenes que buscan sembrar en el espectador las vivencias de estas mujeres que optaron escapar de su dolor en las tablas.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.