Mujeres del mundo alzaron su voz en contra de Donald Trump

Foto: Twimg
23 Ene 2017

“Los próximos 1.459 días del gobierno de Trump serán 1.459 días de resistencia: resistencia en la calle, resistencia en las clases, resistencia en el trabajo, resistencia en nuestro arte y en nuestra música” fueron las palabras pronunciadas por Angela Davis, ex integrante del Black Panther Party y miembro del Partido Comunista Estadounidense, en la Marcha de Mujeres contra Trump en Washington.

La iniciativa llamada Women’s March o Marcha de las Mujeres, fue convocada por mujeres norteamericanas a través de redes sociales minutos después de la posesión de Donald Trump, tuvo una acogida casi inmediata en ciudades estadounidenses como Dallas, Denver, Miami, Seattle, Filadelfia, San Francisco y logró tener eco en otras ciudades del mundo como Bogotá, Buenos Aires, México D.F, Barcelona, París, Ginebra, Manchester, Lisboa, Londres, Milán y Sidney.

Más de 2 millones 500 mil personas incluyendo mujeres, hombres, niños, abuelos y personas de la comunidad LGBTI en Estados Unidos y otras miles en diferentes ciudades, alzaron su voz para decirle al mundo que los derechos de las mujeres y de los grupos sociales minoritarios deben ser respetados.

Las razones y las acciones

Acusaciones de actrices, modelos y funcionarias sobre abusos sexuales por parte del magnate, los discursos misóginos, homófobos, xenófobos y racistas durante su campaña y posesión y las propuestas de gobierno, que muchos aseguran, pretenden un retroceso en los logros de comunidades afro, migrantes, LGBTI y mujeres en materia de derechos, son sólo algunas de las razones de las protestas.

A dicha causa se han unido personalidades como Alicia Keys, Cher, Scarlett Johansson, Michael Moore y Madonna quien dijo durante el evento “bienvenidos a la revolución del amor (…) a la rebelión, a nuestra negativa como mujeres de aceptar esta nueva era de tiranía”.

Otra de las acciones que se ha convertido en el símbolo de las protestas son los "Pussyhat" o gorros rosa, que han usado las mujeres manifestantes y hace referencia a los controvertidos comentarios de Donald Trump de 2005, cuando dijo "puedes hacer cualquier cosa a las mujeres", incluso "agarrarlas de la vagina".

Por otra parte, las integrantes Women’s March han iniciado la campaña ‘10 Acciones para los primeros 100 días’ la cual pretende dar continuidad a las acciones iniciadas durante la multitudinaria movilización. La primera acción, invita a que ciudadanas y ciudadanos norteamericanos escriban una postal a los Senadores, hablando sobre los temas que merecen mayor prioridad.

Women's March

"10 acciones en los primeros 100 días" Women's March

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.