Las mujeres hablan de su papel en el cine colombiano

Foto: Simposio Las Mujeres en el cine colombiano
3 Nov 2016

Este viernes 4 de Noviembre se llevará a cabo el primer 'Simposio sobre los lugares de las mujeres en el cine Colombiano'; un espacio que busca propiciar un dialogo pendiente en el país, sobre el papel de las mujeres la producción audiovisual y particularmente en la cinematografía nacional.

El evento pretende hacer un análisis de los roles, la trayectoria y las contribuciones que han hecho hasta el momento las mujeres en el cine colombiano, además de sentar un precedente para que este tipo de iniciativas se realicen con periodicidad y se puedan sumar más personas interesadas en la temática a lo largo del país, como afirmó la escritora, crítica y docente Andrea Echeverri una de las organizadoras.

El simposio integrará a diversidad de mujeres que trabajan en diferentes espacios de la industria cinematográfica, como por ejemplo: Cristina Gallego y Diana Bustamante, ambas productoras; Conchita Fernández, sonidista; Camila Lobo Guerrero y Libia Stella Gómez directoras y guionistas; Viviana Rojas y María Posada, animadoras; entre otras. Asimismo se realizará un homenaje a la documentalista Marta Rodríguez y habrán tres mesas temáticas: Gestión, administración y cine, Tecnologías y oficios, Dirección y guión

El simposio tendrá lugar en el Hemiciclo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, e iniciará a las 8:00 AM e irá hasta las 6:30 PM, posteriormente desde las 7:00 PM la clausura se llevará a cabo en la Cinemateca Distrital, donde se proyectarán algunos cortos dirigidos por mujeres. La entrada es libre con previa inscripción.

Vale la pena mencionar que aún falta un gran porcentaje del total de recaudación esperado para el #Crowdfunding, por medio del cual las organizadoras buscaron el presupuesto para el evento, de tal forma aquellas personas interesadas en colaborar con esta iniciativa y recibir muchas recompensas, pueden hacerlo aqui.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.