“Las mujeres sin garantías de derechos humanos en las cárceles de Colombia”

Foto: Archivo /END
24 Abr 2018

Las denuncias por graves violaciones a derechos humanos en las cárceles del país, no solo se evidencian en los sitios de reclusión masculino, el movimiento de prisioneras políticas, se ha encargado de constatar la fuerte crisis que deben afrontar las mujeres en estos lugares.

En Colombia existen 45 centros de reclusión en donde son ingresadas mujeres, sin embargo, de acuerdo con los testimonios de las ex prisioneras políticas solamente el 10% de estos lugares surgieron con la intensión de albergarlas, los demás fueron centros de reclusión acondicionados para ingresarlas. De allí que una de las principales denuncias de las reclusas sea no contar con un espacio apto para sus necesidades y proceso de reincorporación social.

Marcela Moreno, ex prisionera política y quien abandero el movimiento de defensa de los derechos humanos en la Cárcel de Villavicencio, relató para los micrófonos del Expreso Libertad, la vida de quienes son llevadas a estos centros, la falta de acompañamiento por parte de las autoridades, los riesgos a los que se exponen las mujeres y la violación incluso a la misma dignidad de la que son víctimas.

Encuentre más información sobre Prisioneros políticos en Expreso libertad y escúchelo los martes a partir de las 11 a.m. en Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.