Movimiento Ambientalista anuncia su apoyo a Gustavo Petro y Ángela Robledo

Foto: Zona Cero
25 May 2018

A través de un comunicado de prensa,  defensores de derechos ambientales, que hacen parte del movimiento ambiental en Colombia, manifestaron su apoyo a la candidatura de Gustavo Petro y Ángela María Robledo. Para los ambientalistas el programa que ofrece la Colombia Humana es una propuesta real y coherente con las necesidades del país para ser sostenible y proteger el ambiente.

De acuerdo con Idebrandon Vélez, integrante de Agenda en Movimiento, los puntos en común que encuentran los ambientalistas para unirse a la campaña de Petro es que "en lo fundamental busca construir la paz con la naturaleza" y entre los seres humanos.

En ese mismo sentido, Vélez manifestó que en el programa de la Colombia Humana hay un tema central sobre la política de ambiente y la transformación de la matriz energética hacia una que permita dar cuenta de los problemas del cambio climático, y que progresivamente deje los combustibles fósiles y se provea de energías de fuentes renovables. De esta manera se democratizaría el acceso a las energías renovables.

Sumado a ello el uso de combustibles de energías renovables, según Veléz podría ayudar a que "las ciudades se desintoxiquen" Otra de las propuestas que para los ambientalistas es crucial, tiene que ver con la planificación y el funcionamiento del país a partir de la protección del patrimonio hídrico. (Le puede interesar: "Defensores de DDHH del Tolima amenazados ante intención de voto por Gustavo petro")

Otros escenarios políticos para la paz ambiental

Frente a las posibilidades de que la fórmula de Gustavo Petro y Ángela María Robledo no pase en primera vuelta Velés afirmó que el movimiento ambientalista ya ha definido que respaldarían una agenda que considerará y que tuviera en el centro de sus apuestas los temas ambientales.

"El ambientalismo no sería egoísta ni mezquino. Probablemente tendríamos que considerar apoyar esa agenda. Pero en este momento la agenda que mejor nos representa y que mejor identifica las transofrmaciones necesarias en este país es la de Ángela María y Gustavo Petro" afirmó Veléz.

1527227749216_Carta de Apoyo Ambientalista a Colombia Humana 2018 MAYO by Contagioradio on Scribd

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.