MOVICE capítulo Meta conmemora 10 años luchando contra la impunidad

Foto:  Movice
17 Ago 2017

En Villavicencio, capital del Meta, se realizará el Encuentro Departamental de Víctimas de crímenes de Estado, en el que se conmemorarán los 10 años de lucha contra la impunidad del capítulo Meta del MOVICE y expondrán y escucharán el trabajo de las víctimas en la implementación y cumplimiento del acuerdo final con las FARC.

Vilma Gutiérrez, secretaria técnica del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, asegura que “el encuentro busca mostrar la lucha contra la impunidad a la vez que visibilizar a las organizaciones que trabajan por la memoria”. (Le puede interesar:"Las víctimas de Crímenes de Estado tenemos derecho a ser escuchadas")

Durante el día, se realizarán exposiciones artísticas y compartirán los retos para la participación de las víctimas en el mecanismo de la Comisión del Esclarecimiento de la Verdad de la Justicia Especial para la Paz y la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Adicionalmente, Gutiérrez manifiesta que, como víctimas, esperan que quienes se vinculen como parte de estos comités sean personas  "sensibles e idóneas que comprendan la importancia de trabajar por las víctimas". (Le puede interesar: "Víctimas de Crímenes de Estado piden que se desclasifiquen archivos militares")

La Secretaria técnica indicó que van a escuchar cómo han venido participando las víctimas en la implementación de los acuerdos, “queremos ver cuáles son los criterios para la elección de los comisionados para la comisión de la verdad y la comisión de búsqueda de desaparecidos”.

El encuentro se realizará el viernes 18 de agosto en el parque “Flores a la Memoria” de Villavicencio a partir de las 9:00 am.

 Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.