Motín en el aeropuerto de Madrid en contra de la expulsión de un inmigrante senegalés

Foto:Losandes.com

En total diez personas de nacionalidad Senegalesa han sido detenidas por intentar impedir la expulsión de un inmigrante mediante la devolución del mismo a su país de origen.

El miércoles sobre las 18:30 horas dos policías entraron en un vuelo con destino a Dakar custodiando a un inmigrante Senegalés, para expulsarlo y devolverlo a su país cuando el joven inmigrante comenzó a gritar pidiendo ayuda a los demás pasajeros, diciendo que no quería irse y que su expulsión no era legal.

Fue entonces cuando varios pasajeros comenzaron a apoyarle, llegando a agredir a los propios agentes. Los policías pidieron ayuda, a lo que acudieron más de quince policías. Al final fueron detenidos diez senegaleses, acusados de atentado contra la autoridad, a uno de ellos le demandan 7 años de prisión.

El joven senegalés conocido como Elhadji, de 31 años, había solicitado el permiso de residencia. Al serle denegado había interpuesto un recurso ante la administración. En dicha situación  tenía el pasaporte retenido,  por lo que todas las semanas acudía, acompañado de su compañera sentimental, a la comisaría de  policía para firmar y dar parte de su estancia.

Su abogada María Luisa Menéndez había solicitado a la administración que no se ejecutase la orden de expulsión antes de que se pronunciase sobre el recurso por el permiso de residencia.

Además la letrada declaró que "...la vida de una persona cambia mucho en cinco años…", añadiendo que la persona tenía una pareja estable y una posibilidad de un contrato laboral indefinido.

A pesar de todo Elhadji ha sido víctima de una expulsión exprés por parte del juzgado de guardia de Oviedo, y ejecutada por la policía nacional en un plazo de 72 horas máximo.

Miles de inmigrantes se encuentran actualmente en la misma situación a la espera del pronunciamiento de la administración, viviendo el día a día con el miedo de poder ser expulsados después de haber iniciado una vida nueva, en una nueva tierra.

Organizaciones de DDHH han criticado duramente las conocidas como “expulsiones exprés”, ya que en su opinión se suelen realizar sin previo aviso o sin haberse finalizado los trámites para la solicitud del permiso de residencia.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×