Montería se queda sin pasaje preferencial a estudiantes

Foto: La Razón  
11 Enero 2017

A partir de este año queda abolido el pasaje preferencial que beneficiaba a estudiantes de Montería, esta decisión se dio por la falta de acción del Consejo municipal, que de acuerdo con Yuliana Montes, vocera de la ACEU Córdoba demuestra su poco interés por apoyar al estudiantado y afecta a la gran mayoría de alumnos de estratos 1, 2 y 3 quienes eran los que más usaban el transporte público.

De $1.800 pesos los estudiantes deberán pagar $2.200 pesos, esto debido a que no se gestaron los trámites necesarios para reanudar la contratación que permitía el descuento del 30% sobre el pasaje y que desde septiembre de 2016 se estaba desarrollando. Con este aumento los estudiantes deberán pagar $4.200 pesos diarios y de acuerdo con Montes reducir otras necesidades básicas para poder estudiar, puesto que mensualmente deberán invertir $66.000 pesos para poder asistir a sus clases.

Situación que para los estudiantes podría arreglarse si el Consejo Municipal le otorgara facultades a la Alcaldía de Montería para reanudar el programa de tarifa diferencial. Esto teniendo en cuenta que las familias no solo tienen un hijo y la inversión aumentaría, a esto Montes le suma el aumento en el IVA, que afecta directamente los ingresos de las familias.

“No podemos permitir que los estudiantes prioricen entre sus necesidades, que un estudiante se quede sin ir estudiar o no pueda cumplir con sus condiciones mínimas de higiene para pagar el pasaje más caro de Colombia”.

Al iniciar el calendario académico los estudiantes prepararán movilizaciones y plantones en frente del Consejo Municipal, a su vez, ya han dicho que como medidas tendrán que caminar o usar más la bicicleta si quieren continuar asistiendo a clases. Le puede ineresar: "Estudiantes del SENA se movilizan en contra de Reforma Tributaria"

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Print this pageShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneCompartir con Whatsapp

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×