Monsanto tiene al borde de la extinción a las mariposas Monarcas  

Foto: info7.mx

La mariposa monarca, se encuentra al borde de la extinción debido al uso del herbicida Roundup de Monsanto, que acaba con plantas de las que se alimenta esta especie. Además este herbicida, pone en riesgo la vida de agricultores y jornaleros, según un estudio de Centro para la Seguridad Alimentaria.

De acuerdo al informe publicado, la tecnología agraria que combina el uso del glifosato, la sustancia activa del herbicida, con el cultivo de plantas genéticamente modificadas ha diezmado la fuente principal de alimentos de esta especie de mariposas: el algodoncillo y otras hierbas del género Asclepias.

En el reporte del Centro para la Seguridad Alimentaria  se evidencia que en los últimos 20 años la población de la Monarca ha descendido excesivamente, el herbicida ya eliminó un 99% de las Asclepias en los campos del Medio Oeste de Estados Unidos, el hábitat principal de estas mariposas.

Por otro lado, según una investigación de la revista Natural Society, “los trabajadores expuestos a glifosato de soya sufren de daños genéticos en el ADN y muerte celular elevada. La adenina (A), citosina (C), guanina (G) y timina (T) son los componentes de ácido nucleico que componen el ADN y la biotecnología están dañando estas partes importantes de nuestra biología, que ninguna persona en su sano juicio volvería a experimentar”.

“Dejar que la mariposa monarca desaparezca para permitirle a Monsanto vender su herbicida durante unos cuantos años más es simplemente vergonzoso”, aseguró Andrew Kimbrel, uno de los investigadores.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×