Militares hostigan a guerrilleros de las FARC-EP en el Meta

Foto: FARC-EP
22 Dic 2016

En un comunicado de prensa las Farc-Ep, el Comando de esta guerrilla, ubicado en la zona de preagrupamiento del municipio de Vista Hermosa, en Meta, denunció que las Unidades militares del Ejército Nacional que operan en este lugar “han venido violando el acuerdo del cese al fuego bilateral y definitivo con claras intenciones crear un ambiente de desconfianza”.

Esto debido a que según el texto, el pasado 20 de diciembre  9 miembros del Ejército que se movilizaban en moto traspasaron los límites del punto de la zona de preagrupamiento, con la finalidad de llevarse a un guerrillero que se encontraba en este lugar. Tensionando el cese al fuego, en un momento álgido como es la implementación de los acuerdos de Paz.

De igual modo, las FARC-EP también señala que estos hechos hacen parte de una campaña premeditada en su contra, en donde al parecer Fuerzas Militares estarían convenciendo a miembros de la guerrilla para que se salgan de la misma antes de que se de la implementación de los acuerdos de paz “denunciamos las constantes invitaciones a unidades nuestras, para que desistan del proceso de paz por medio de llamadas a guerrilleros, familiares y amigos, con el fin de desmotivarlos y llevarlos a la deserción”.

Además agregaron que el pasado 22 de noviembre, una patrulla de la Brigada XII, se desplazó en  este mismo punto de Vista Hermosa, con personas encapuchadas que estuvieron rondando la zona de pre agrupamiento y generando zozobra entre la población. Le puede interesar: "27 de diciembre será la prueba de fuego para la ley de amnistía"

En el documento las FARC –EP señalaron que no se entiende “que en esta etapa final en la que se busca poner fin a una confrontación de más de 52 años, aún persistan sectores militares poniendo trabas a la construcción de paz que tanto anhela el pueblo colombiano”. De igual forma, ratificaron su voluntad para seguir en la construcción de una paz para el país y de cumplir con todos los protocolos y acuerdos ya firmados por ambas partes.

 Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.