Militares detenidos respaldan el proceso y la Jurisdicción Especial de Paz

Foto: elpais
10 Oct 2016

Un grupo de integrantes del Ejército Nacional detenidos por diversos hechos, emitió un comunicado en el que afirman su respaldo al proceso de conversaciones de paz y recalcaron que están dispuestos a contribuir con el esclarecimiento de los hechos por los cuales fueron procesados, juzgados y condenados en el marco de la Jurisdicción Especial de Paz. Además manifestaron que no son representados por quienes dicen que hablan en su favor.

El comunicado, que está acompañado de 41 firmas y respaldado por más de 800 militares condenados por varios delitos entre los que se encuentran las ejecuciones extrajudiciales, mal llamadas “falsos positivos” también da una voz de respaldo al presidente Santos y reconoce al General Mora Rangel como su representante en la mesa de conversaciones, afirman que “lo reconocemos como nuestro legítimo representante”.

El comunicado además desautoriza a quienes en este contexto dicen estar hablando por ellos. En ese sentido afirman que el objetivo de ese comunicado es expresar a los colombianos su respaldo al proceso de paz y evitar que las organizaciones y personas que no los representan sigan confundiendo a la opinión pública “que sea esta la oportunidad para evitar que todas esas personas y organizaciones políticas que no nos representan continúen confundiendo a la opinión pública acerca de nuestros intereses”.

Este documento se dio a conocer luego de las propuestas hechas por el senador Uribe Vélez, quien desde el principio manifestó su desacuerdo con el mecanismo de Justicia plasmado en los acuerdos y además pidió alivios judiciales para los militares, lo cual, para muchas víctimas, significa impunidad para los crímenes cometidos por los militares y la imposibilidad de esclarecer los hechos que rodearon estos mismos, incluso conociendo los móviles y el contexto en el que se cometieron.

Militares Presos Respaldan El Acuerdo Entre Gobierno y Las Farc by Contagioradio on Scribd

Compartir:

Los comentarios están cerrados.