Condenan a lideresa argentina Milagro Sala a 13 años de prisión

Foto: Juan Fernández
15 Ene 2018

En una decisión tomada el lunes en la noche, las juezas María Alejandra Tolaba, Claudia Sadir y Ana Carolina Pérez Rojas, se declaró culpable por los delitos de asociación ilícita en calidad de jefa, fraude al estado y extorsión a la líderesa barrial e indígena Milagro Sala en Argentina, dictándole una condena de 13 años de reclusión.

Según la defensa, el tribunal oral en el que también fueron condenadas otras 8 personas a penas entre 3 y 8 años, tomo la decisión sin pruebas para condenarla. Por su parte, la dirigente de Tupác Amaru aseguró que “La justicia hoy está cooptada por Gerardo Morales” gobernador de Jujuy que en su consideración presionó a las juezas para que dictaran sentencia.

"Nos acusan por hacer cosas”, aseguró Sala, mientras reafirmó su inocencia y la de sus compañeros Pachila" Cabana, "Diablo" Altamirano, Miguel Sivila, denunciando la corrupción y el control sobre el poder judicial que según ella ejerce el gobierno de Morales: “Todos mis compañeros que están sentados acá son inocentes. Lo único que han hecho es buscar dignidad y vivir un poco mejor”.

La lideresa que completará mañana 3 años privada de la libertad, aseguró que "Acá han apretado a un montón de testigos, han amenazado a las familias de los testigos para que nos involucren y hablen mal de nosotras” y agregó que “De la salud, la educación y de viviendas dignas, nosotros nos hicimos cargo. Nos acusan por hacer cosas”.

Con Sala y sus compañeros, fueron condenados además dos funcionarios del exgobernador Eduardo Fellner, Lucio Agregú y Pablo Tolosa, quienes hacían parte del Instituto de Vivienda de Jujuy  recibieron tres y dos años. La defensa asegura que apelar el fallo.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.