Mexico y Palestina dijeron No a los muros “World without Walls”

Foto: Stop The Wall
22 Nov 2017

El pasado 9 de noviembre organizaciones del país mesoamericano y asiático celebraron lo que denominan el Día Sin Muros, una acción que lideraron a nivel global y que fue seguida en varias ciudades de Alemania, Irlanda, Estados Unidos, Chile y Brasil. Dentro de las organizaciones convocantes se encontraban las palestinas Stop The Wall (Paren el Muro) y el Comité Nacional de la campaña de Boicot Desinversiones y Sanciones. Por parte de los mexicanos se encontraba la organización Corsopal y el Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos.

En un comunicado conjunto las organizaciones de ambos países declararon que: “nos reconocimos mutuamente en la injusticia compartida que estamos sufriendo y en nuestra lucha constante por lograr la justicia, la igualdad y la dignidad. Esta conexión fue solo el comienzo: la idea de #WorldwithoutWalls ha inspirado y reunido a muchos más movimientos. En los últimos meses, más de 370 organizaciones de alrededor de 30 países de todo el mundo se han unido a la convocatoria”.

En el acto realizado en la frontera entre México y Estados Unidos, Jamal Juma de Stop the Wall planteó: “quieren convertirnos es en esclavos, y no vamos a permitirlo. Seguiremos con nuestra lucha en contra de los poderes y las empresas que están construyendo estos muros”. Además dio un dato estremecedor: hoy hay 65 muros alrededor del mundo para oprimir a los pueblos y 70% de ellos están construidos con tecnología israelí.

En esta emisión de Onda Palestina tendremos noticias de la ocupación, arte, entrevistas y la mejor música Palestina, a continuación puedes escuchar el programa completo.

Escuche esta y más información sobre la resistencia del pueblo palestino en Onda Palestina, todos los Martes de 7 a 8 de la noche en Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.