Iglesia Menonita de EEUU retira inversiones en empresas de Israel

Foto: abouna.org
16 Jul 2017

La iglesia menonita de los Estados Unidos votó la semana pasada a favor de vender sus acciones en las compañías que se beneficien de la ocupación por parte de Israel del territorio palestino. En el comunicado dejan claro que condenan el antisemitismo y animan a reforzar los lazos entre los miembros de esta iglesia y los judíos.

Este anuncio de desinversión se da en medio de acciones por parte de diversas iglesias a nivel global que condenan la ocupación colonial israelí. Una de estas acciones fue llevada a cabo por la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas, quienes tienen más de 225 iglesias asociadas a nivel global.

En la práctica, esto significa que la iglesia lanza una directriz al fondo de inversiones para que revise periódicamente que ninguno de los 3 billones de dólares que poseen sean utilizados para apoyar las políticas de Israel en Palestina.

Además el 7 de julio el consejo general de la iglesia menonita, llamó a sus afiliadas a que examinen sus relaciones con Israel y Palestina pensando por sus hermanos cristianos palestinos. Esa revisión sería en el marco de la defensa de los derechos humanos y la protección del Derecho Internacional.

Todas estas acciones se han dado luego de que la Coalición Nacional de Organizaciones Cristianas Palestinas dirigieron una carta abierta a las distintas iglesias cristianas para que reconozcan que Israel es un Estado de Apartheid y apoyen al movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones, BDS.

 Escuche esta y más información sobre la resistencia del pueblo palestino en Onda Palestina, todos los Martes de 7 a 8 de la noche en Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×