Una exposición busca dignificar la memoria de los líderes de la UP

Foto: Archivo familia Santamaría
09 Ago 2017

En el marco del 4to Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos Bogotá que inicia el próximo 11 de agosto, se inaugura en Bogotá la exposición "Álbumes de memoria y narraciones visuales. Galería Unión Patriótica" una obra de la artista Luisa Santamaría hija de Gabriel Jaime Santamaría, fundador y presidente de ese movimiento político.

La exposición y documental, tiene como objetivo dignificar, reconstruir y valorar el papel que tuvieron para la democracia los líderes y militantes de la Unión Patriótica (UP) y exaltar la resistencia contra el olvido por parte de los familiares de las víctimas del genocidio político. (Le puede interesar: La apuesta de la Unión patriótica para la unidad de cara a las elecciones 2018)

“Este es un trabajo de memoria para reconocer a Gabriel Jaime Santamaría y demás dirigentes asesinados, quienes resaltaron y lucharon por la igualdad de los derechos, la solidaridad y el apoyo al campesinado. Con esta construcción colectiva de álbumes rindo un tributo a la palabra que me enseñaron mis padres, la unión", afirma la artista Luisa Santamaría.

Adicionalmente, durante la inauguración se realizará el lanzamiento del libro "Las ideas socialistas en Colombia" de Jorge Eliécer Gaitán, presentado por Gloria Gaitán y Pablo Catatumbo. El evento tendrá lugar el jueves 10 de agosto a las 6:30 de la tarde en el Hall central de la Universidad Jorge Tadeo Lozano Cra. 4. n.º 22-61 con entrada libre. La exposición estará abierta al público hasta el 31 de agosto.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×