Medios masivos divulgaron información falsa contra el CPDH

Foto: Contagio Radio
22 Jun 2017

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos CPDH manifestó su rechazo ante las acusaciones que dicen que, se encontró un cargamento de cocaína en un vehículo asignado al Comité por la Unidad Nacional de Protección. Según el Comité “estas afirmaciones nos han puesto en riesgo y la información es falsa”.

En días pasados, la Policía incautó 73 kilos de base de cocaína que se encontraban en las llantas de un vehículo adscrito a la Unidad Nacional de Protección. Ante esto, algunos medios de información como Noticias Caracol, El Espectador, RCN, Blu Radio y Somos Caquetá.com establecieron que “el vehículo estaba asignado a Arlex Gómez Lopez, miembro del comité de Derechos Humanos de Caquetá”.

Para Gelacio Cardona, miembro directivo del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos CPDH, “el vehículo está adjudicado a una persona particular que no tiene nada que ver con el Comité”. Según Cardona, “la vinculación con el Comité fue arbitraria y vamos a pedir la rectificación a los medios de información que dieron la información falsa.” (Le puede interesar: "Defensores de DDHH fueron hostigados y perseguidos en Bogotá")

En un comunicado, solicitaron que “se haga la respectiva retractación de la información divulgada y suministrada por los medios de comunicación el pasado 19 de junio, que hace referencia a un vehículo de la UNP incautado en carretera del departamento del Huila y que, se afirmó, habría sido asignado al Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos”.

Además, manifestaron su rechazo a “los juicios paralelos que desde los medios de comunicación se emiten, sin tener el mínimo respeto al rigor periodístico”. Según el CPDH, estas afirmaciones “ayudan a incrementar la estigmatización a la labor y transparencia de los defensores y defensoras que a diario ponen en riesgo sus vidas en defensa de los Colombianos”.

Para el Comité es infortunado que se hagan este tipo de afirmaciones que perjudican el actuar de la CPDH. “Nosotros tenemos una ética profunda y se las exigimos a nuestros funcionarios. Sabemos que la UNP sabe que ese vehículo no nos fue asignado y nos reuniremos con ellos”.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.