Medicina legal confirma que Carlos Pedraza fue asesinado con arma de fuego

Según el dictamen de Medicina Legal, entregado este Lunes 26 de Enero, Carlos Pedraza, murió por impacto de arma de fuego en la cabeza. Con este hecho toma fuerza la posibilidad de que este crimen sea atribuible afines políticos que guardan relación con las diversas amenazas recibidas por integrantes del Congreso de los Pueblos, Trochando Sin Fronteras y el Movimiento Político de Masas de Centro Oriente.

Vea también Organizaciones de DDHH están de luto por el asesinato de Carlos Pedraza

El cuerpo sin vida de Carlos Pedraza fue hallado el pasado 21 de enero en la localidad de Gachancipá, cercana a la ciudad de Bogotá. Carlos era un reconocido defensor de Derechos Humanos, constructor de alternativas de comercialización justa con colectivos de campesinos, integrante del proyecto Nunca Más y del Congreso de los Pueblos.

Según la información, que ha sido restringida por las autoridades, Carlos fue hallado sin vida, sin pertenencias y con un golpe en la cabeza. A pesar de no tener amenazas directas, los integrantes del Congreso de los Pueblos fueron amenazados el pasado lunes a través de un panfleto firmado por las “Aguilas Negras” al mismo que diversas organizaciones sociales y varios defensores de Derechos Humanos.

Según Silvia Oviedo, integrante de “Trochando sin fronteras”, las autoridades han restringido la información sobre la muerte de Carlos, pero se espera que en las próximas horas se establezca una primera hipótesis y se le entregue a los representantes de la familia.

Durante lo corrido del 2015 ya son varias las amenazas contra defensores de Derechos Humanos y reconocidos líderes políticos como Piedad Córdoba, lo cual eleva las alarmas en cuanto a la necesidad de garantías para ellos y ellas.

Según el Frente Amplio por la Paz, es necesario buscar mecanismos integrales que no se limiten a las medidas de protección para las personas amenazadas, sino que vayan en busca de las personas u organizaciones criminales que están detrás de las amenazas.

Ver comunicado de la organización Congreso de los Pueblos.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.