Película ‘Mateo’ con audiodescripción se proyecta en Bogotá

Foto: Mateo película
2 Dic 2016

En el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos Bogotá, la Fundación Saldarriaga Concha y el programa Cine para Todos del MinTIC, invitan a la proyección de la película Mateo, que cuenta con audiodescripción, para la inclusión tecnológica de personas con discapacidad visual y auditiva en el cine.

La película dirigida por María Gamboa, cuenta la historia de Mateo, un joven de 16 años, quien cobra cuotas extorsivas a comerciantes de Barrancabermeja para su tío, un jefe criminal. Su mamá desaprueba de las actividades de Mateo, pero acepta por necesidad el dinero que él trae a casa.

Para mostrar su valía, Mateo accede a infiltrarse en un grupo de teatro con la misión de exponer las actividades políticas de sus miembros. A medida que se empieza a fascinar con el estilo de vida del grupo, su tío le exige con vehemencia información para incriminar a los actores. Mateo debe tomar decisiones bajo una presión cada vez mayor.

A través de esta historia basada en experiencias reales, Mateo y su mamá encuentran la dignidad cuando se enfrentan a las estructuras establecidas del conflicto armado en Colombia. Le puede interesar: Convocatoria abierta para el 4to Festival de Cine por los DDHH

Mateo poster

En el evento que tendrá lugar este viernes 2 de diciembre a partir de las 6 de la tarde en el Aula Múltiple de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (cra.4 n.° 22-61), las personas con discapacidad que asistan de manera gratuita, recibirán tabletas y audífonos para que disfruten de la película.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.