Masivo apoyo a Venezuela como respuesta a la amenaza de EEUU

Foto:Albaciudad.org 

Alejandro Silva, Periodista

Alejandro Silva, periodista de Radio del Sur y profesor universitario relata que los venezolanos han salido masivamente a las calles para rechazar las amenazas por parte de EEUU.

Han sido muchos los apoyos internacionales, no solo en Sudamérica, sino también en Europa, África, o Asia. Países como Grecia, Italia, Siria y Libia han sido convocadas marchas en solidaridad.

En Sudamérica, según Alejandro Silva, la respuesta ha sido contundente y unánime, como por ejemplo en el caso de UNASUR, donde todos los Estados miembros han apoyado una resolución de condena a la agresión. El periodista destaca apoyos como el de Perú, rompiendo su línea respecto a Venezuela.

Marchas y concentraciones se han podido ver en redes sociales o actos organizados institucionalmente como en Nicaragua, con la presencia del presidente Nicolás Maduro, o el concierto en solidaridad en Cuba.

Para el periodista de Radio del Sur, la ciudadanía entiende que este tipo de declaraciones por parte de EEUU son el precedente para una intervención militar, como las agresiones en Siria, Libia o Irak.

En respuesta a la amenaza, el presipresidente Nicolás Maduro solicitó al congreso una "Ley Habilitante" que se aprobó con el total respaldo de la bancada de gobierno e incluso el voto favorable de uno de los diputados de la oposición.

Sin embargo la oposición se ha alineado con EEUU, excepto el diputado, Ricardo Sánchez, que ha condenado la amenaza y la injerencia de EEUU y ha votado a favor de la ley habilitante.

Como respuesta rápida para defender los intereses venezolanos, la soberanía, la autodeterminación, la justicia y la paz. El presidente Nicolás Maduro ha explicado a la nación que esta ley permite emitir decretos en temas referidos a la justicia y a la soberanía y su defensa.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×