Seis personas asesinadas y dos heridas en López de Micay, Cauca

Foto: López de Micay
30 oct 2018

Por medio de un comunicado la organización Cococauca reportó el asesinato de seis personas, dos heridas y dos más desaparecidas en el caserío de San Antonio de Gurumendi del Consejo Comunitario SANJOC, municipio de López de Micay, Cauca.

Según la información conocida, el lunes 29 de octubre  a las 10 pm, las víctimas son tres hombres y tres mujeres pertenecientes a la comunidad, quienes habrían sido asesinados con armas largas. Hasta el reporte se habían identificado 4 de ellos como: Erika Riascos Suarez, Ester Jovani Valencia, Junior Rentería Rentería y  Paola Hermann.

En los hechos resultaron heridos además, un hombre y una mujer identificados como Neifer Samuel Riascos quien recibió un disparo en la espalda y Laura Riascos Suarez herida en uno de sus brazos; mientras que dos personas más fueron reportadas como desaparecidas.

Según la información, el primer homicidio ocurrió cerca de las 6 la tarde, de quien dicen en la zona era integrante de uno de los grupos armados que se encuentran en tensión con el Ejército de la Liberación Nacional (ELN). Horas después fueron asesinadas las otras personas cuando se encontraban en un billar del sector.

Desde la organización Cococauca, rechazaron lo ocurrido e hicieron un llamado a la Fiscalía Nacional que se investiguen estos asesinatos y que se tomen las medidas jurídicas correspondientes, así como a las organizaciones nacionales e internacionales, defensoras de derechos humanos monitorear, visibilizar y denunciar los asesinatos para que el Gobierno tome medidas eficientes que protejan la vida en los territorios.

Información en desarrollo...

Compartir:

Los comentarios están cerrados.