Se reactiva el movimiento de Campesinos Sin Tierra en Santander

Foto: Alberto Castilla

Polidoro Guaitero, líder campesino

Este 16 de marzo, más de 500 campesinos y campesinas desterrados, se reúnen para realizar el  Encuentro de Campesinos Sin Tierra de sur de Santander, con el objetivo de reactivar este movimiento y compartir expresiones de lucha por la vida y la tierra, además de celebrar la conmemoración de la Rebelión Comunera que cumple 234 años.

Sin Tierra 4 - Contagio Radio

La tierra, el agua, el sol y el aire, son los ejes sobre los cuales se desarrollará el evento. Polidoro Guaitero, uno de los líderes convocantes para el encuentro, señala que se espera generar “un proceso de empoderamiento, y ‘descontentamiento’- a lo que añade irónicamente- estamos contentos los sin tierra, los desempleados; estamos contentos con todo el plan de guerra, con los que nos expropiaron las tierras y ahora estamos contentos con lo que nos roban la minería en Colombia, la educación, y la religión”.

Los desterrados y desterradas, realizarán una marcha por la tierra, desde el monumento Los Capuchinos hasta el Parque la Independencia, y allí, harán una ofrenda campesina a José Antonio Galán y Manuela Beltrán, que rompieron el edicto; y María Antonia Santos, quien lideró tuvo la primera guerrilla en Colombia en defensa de los españoles.

El edicto de la marcha es el PND,  donde no está claro la parte de las tierras y la paz en Colombia” ya que, para el líder campesino, es claro que el Plan Nacional de Desarrollo ‘2014-2018’, es más un plan de presupuesto para la guerra y las multinacionales y no para los colombianos.

Sin tierra 2 - Contagio Radio

El próximo 6 de abril en Bogotá, se llevará a cabo una asamblea nacional para celebrar el primer año del paro campesino, “Será una marcha por el desarrollo rural de Colombia”, afirma  Polidoro Guaitero.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×