Marcha Patriótica exige que se investigue el caso de Nataly Salas Ruíz

Foto: Contagio Radio
4 Dic 2016

La Comisión de Derechos Humanos del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica en el departamento de Córdoba, emitió un comunicado en el que denuncia el asesinato de Nataly Salas Ruíz de 19 años, encontrada con 3 tiros en la Laguna de oxidación en Montería y aclara que la joven no pertenecía al movimiento social .

En la misiva la comisión de derechos humanos indica que si bien estarán al frente de la exigencia de investigaciones y aclaración de los hechos, la joven no hacia parte de ninguna organización integrante de la Marcha Patriótica y además pudieron verificar con los fundadores y organizadores del Campamento por la Paz Montería que la joven tampoco hizo parte de dicha iniciativa.

La comisión es enfática en manifestar que existe “una intención atemorizante, que a todas luces pretende desestabilizar y crear zozobra en los procesos de base organizativa y que confluyen en la dinámica actual de la implementación de los acuerdos de habana refrendados por el senado y la cámara de representantes”.

Por último extienden un mensaje de solidaridad a la familia de Nataly Salas, señalan su compromiso para que la muerte de la joven no quede impune y solicitan a los entes investigadores del estado que sean exhaustivos en clarificar el asesinato y la procedencia del mensaje que circula por la redes en el que se afirma la pertenencia de Nataly a la Marcha Patriótica.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.