Marcha Mundial de Mujeres lanza campaña de solidaridad internacional en Tunez

Foto:PoemarioSaharalibre.blogspot.com
Entrevista a Grazazama:

La Marcha Mundial de las Mujeres, es un movimiento anticapitalista, antipatriarcal y anticolonialista de carácter internacional. El movimiento lucha por la liberación de las mujeres y trabaja en la creación de alternativas para mejorar la vida de las mismas.

Según Grazazama, activista del movimiento, este año han decidido participar en el Foro Social Mundial de Túnez con el objetivo de solidarizarse y de apoyar la lucha de las mujeres en el mundo árabe y en todo el continente africano.

Cada cinco años la organización convoca un acto de solidaridad en alguna parte del mundo. Así, siendo conscientes de la situación de violación de DDHH de las mujeres en contextos militaristas en el continente africano y en los países árabes, este año van a trabajar en la creación de agendas de lucha en dicho contexto.

La activista afirma que el trabajo se va a realizar en torno a 4 problemáticas, la primera hace referencia la defensa de las mujeres contra la violencia sobre ellas a nivel estructural y cultural, la segunda sobre la resistencia al militarismo, la tercera con el objetivo de crear alternativas económicas para resistir al control del capitalismo sobre el trabajo y el cuerpo de las mujeres y la cuarta por la defensa del territorio, la naturaleza y el derecho de las mujeres a la utilización de los recursos naturales.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.