‘Manos Rojas’ contra la vinculación de niños y niñas a la guerra

Foto: Twitter 

Fernando Sabogal, DNI
12 Feb 2016 

Este viernes en Buenaventura, Popayán, Mitú y Bogotá se adelantan diversas actividades en el marco de la conmemoración del Día de las Manos Rojas, una fecha que simboliza "la indignación mundial por las manos de los miles de niños y niñas que son usadas para accionar un arma en vez de estar estudiando, pintando o construyendo un mundo de sueños”, como asevera Fernando Sabogal, actual vicepresidente de la organización 'Defensa de Niños y Niñas Internacional' DNI.

De acuerdo con Sabogal, en el mundo cerca de 300 mil niños y niñas han sido vinculados a la guerra, de ellos 7 mil 800 se han vinculado en Colombia en el contexto y en razón del conflicto armado. Durante el año pasado 121 niños y niñas provenientes en su mayoría de Antioquia, Chocó, Cauca y Putumayo, fueron reclutados por las FARC, el Clan Úsuga, el ELN y los grupos paramilitares que controlan negocios ilícitos y actividades de extracción minera, en lugares como Buenaventura.

Durante este día a propósito de la conmemoración de la fecha en la que la ONU aprobó el protocolo de no vinculación de ningún menor a la guerra, niños, niñas y adolescentes de Bogotá se reúnen en el Centro de Memoria para construir algunas propuestas que serán presentadas en un evento público a autoridades locales, nacionales e internacionales, quienes asumirán el compromiso de darles cumplimiento durante este año, con el fin de evitar la inmersión de menores en la guerra.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.