Manifestación cultural en defensa del territorio de Quimbo, Huila

foto:artesaniaskyra.com

Miller Dusan
16 Jun 2015 

El día de hoy se han desarrollado varios actos culturales en Quimbo, Huila, actos que se desarrollan en defensa del territorio y en contra de la hidroeléctrica que allí se construye. El plantón cultural se lleva a cabo desde las 9 a.m. y a lo largo del día frente a la gobernación del Huila, buscando incorporarse a las actividades san pedrinas y al folclor regional sin dejar de expresar su descontento con el proyecto hidroeléctrico del Quimbo.

Miller Dusan vocero de la asociación víctimas del Quimbo, habla acerca de las manifestaciones culturales que se realizan durante la jornada, en la que harán presencia grupos de rajaleñas, cuenteros, la reina del folclor, pescadores y afectados de las zonas del Quimbo, que según asegura son aproximadamente 30.000 personas.

La invitación se abrió también para el gobernador del Huila para que hablara públicamente acerca de la problemática de la hidroeléctrica y sobre los compromisos de la licencia ambiental, de igual manera a todas las autoridades competentes para que hicieran parte de esta manifestación pacífica, Lo más importante es la parte cultural y artística, la idea es poder contribuir a la

“Es importante que el país y sobretodo los huilenses se enteren de la problemática que se vive actualmente y  de nuestra forma de contribuir a través del folclor a la defensa del territorio y de los afectados y víctimas del Quimbo”. Enfatiza Miller Dusan.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.