Maestros argentinos en paro por 48 horas exigen alzas salariales

Foto: CTA Nacional
25 Julio 2016

La Federación Nacional Docente de Argentina convocó este lunes un paro de 48 horas en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Santa Cruz y Tierra del Fuego, ante la falta de mejoras salariales, la precarización laboral y la carestía de la vida que enfrentan actualmente. La medida podría extenderse a otras regiones de no haber una respuesta efectiva por parte del Gobierno, según informó la Federación en el congreso celebrado el pasado viernes.

En su más reciente comunicado, los maestros aseguran que además de la caída del poder adquisitivo del salario y la precarización de las condiciones laborales, enfrentan constantes persecuciones, judicializaciones, despidos, congelamientos de vacantes, problemas de infraestructura en las escuelas y comedores escolares, así como en el sector de transportes; condiciones que dificultan su labor y agudizan la crisis por la que atraviesa el sistema marcada por una creciente deserción escolar.

Por su parte los docentes de Buenos Aires, denunciaron que la gobernadora María Eugenia Vidal planea destinar 100 mil dolares para espiarlos y controlarlos con la implementación del "observatorio analítico, actualizado en tiempo real, sobre las diversas problemáticas de la educación", que será ejecutado por una empresa informática. De acuerdo con los maestros el dinero debía ser destinado a mejorar el sistema educativo y no a espiarlos.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.