¿Qué viene luego de la aprobación de la Jurisdicción Especial para la Paz?

Foto: Contagio Radio
14 Mar. 2017

Jairo Estrada, integrante de Voces de Paz aseguro que, lo que viene luego de la aprobación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), es el acto legislativo de reincorporación política de las FARC a la vida política legal, es decir que se deben empezar a trabaja para dar“todas las condiciones particulares para que esa guerrilla se pueda convertir en partido político legal”. Le puede interesar: Las FARC-EP a un paso de conformar su partido político

Además, dijo que probablemente la próxima semana se estará presentando el proyecto de acto legislativo, mediante el cual se crean 16 circunscripciones especiales territoriales en lugares que han sido víctimas del conflicto y que se caracterizan por condiciones de desigualdad y pobreza extrema.

Según Estrada, estas circunscripciones servirán, no solamente para que se pongan sobre la mesa del congreso temas que han sido históricamente segregados, sino también para que se obligue a una renovación de las viejas estructuras políticas que se han perpetuado en el legislativo. Le puede interesar: Implementación de acuerdos de paz pasa del terreno jurídico al político: Enrique Santiago

“Se va perfilando un marco normativo importante en general para el campo popular de nuestro país, bajo el entendido que con los marcos normativos no es suficiente (…) si el marco normativo no se acompaña del correspondiente apoyo social y popular pues seguramente quedará como letra muerta” concluyó Estrada.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.