Los descerebrados

Foto: Google

Javier Ruiz - @contragodarria

24 Mar 2016

Como ya se sabe el peor enemigo del uribismo no son las FARC o el presidente Santos sino la paz. El uribismo actúa de manera sucia y tramposa para poner trabas a la paz. Además, el uribismo no la está pasando bien porque cada día que avanza se confirma que sus líderes son personas que han tenido actuaciones indebidas como, por ejemplo, su apoyo explícito a grupos paramilitares como es el caso del “apóstol” Santiago.

Debido a esto, los uribistas han incrementado sus ataques a quienes cuestionen sus posturas guerreristas, a quienes cuestionen sus apoyos explícitos a grupos paramilitares siendo violentos y sobre todo con un lenguaje grotesco con el que tratan de amedrentar a su contendor con tal de meter miedo porque los argumentos nunca los han tenido.

No se me ocurre llamarlos de otra manera pero son unos “descerebrados” que a través de las redes sociales (Twitter sobre todo) no dudan en amenazar y en utilizar palabras que suelen usar los paramilitares en sus panfletos amenazantes o las que suele usar su “querido líder” cuando es cuestionado. Es común verlos decir o escribir “le voy a dar piso”, “lo voy a quebrar” o “si lo veo le doy en la jeta, marica”. Estos descerebrados creen que con tener un lenguaje de paramilitar van a callar a quienes con argumentos sólidos buscan un país diferente donde el conflicto, la sangre o la muerte sean superados para lograr un país mejor pero ellos creen que la guerra es la vía.

A la vez, uno se pregunta ¿quienes son estos descerebrados? Pues la mayoría de  estos descerebrados son gente común y corriente. Gente que se gana un salario mínimo, gente que no ha encontrado un trabajo estable o en su defecto tiene un trabajo precario, estudiantes universitarios, posiblemente su vecino, un familiar o un amigo, personas como usted o como yo. Puede ser ofensivo lo de “descerebrados” pero por desgracia son manipulados y no tienen autonomía porque creen en absurdas teorías conspirativas y en inventos absurdos de sus líderes como el “Castro-Chavismo”, o que todo es culpa del “comunismo internacional”, del “marxismo” o de “infernales ateos”. Vuelvo y repito, a la falta de argumentos solo queda meter miedo con insultos, teorías conspirativas de la Guerra Fría o amenazas de por medio.

Como dije antes, los “descerebrados” son gente normal manipulada o utilizada por los líderes del uribismo. Pero hay unos que se quieren hacer notar y “tomar liderazgo”. Con su irracionalidad y extremismo los han llevado a cometer idioteces de gran tamaño. Tenemos, como ejemplo, a un abogado que se exhibe con supuestas armas de fuego y que suele amenazar de muerte vía twitter pero a la hora de la verdad es un personaje que le huye al debate y pide escolta policial para su protección personal por temor a ser atacado.

El personaje anterior puede ser el “paradigma” de estos “descerebrados” que creen que con sus palabras matan gente como años atrás un estudiante universitario amenazó y pidió la muerte de campesinos y de los estudiantes de universidades públicas en las redes sociales sin medir las consecuencias de esto. Estos descerebrados nunca cogieron un arma o nunca supieron estar en un combate. Ellos no saben del conflicto interno, nunca fueron parte de las fuerzas militares, no han cogido un arma en su vida y así pretenden dar lecciones. Ellos solo saben repetir de memoria el relato uribista de la guerra.

Este es un tema amplio que se seguirá profundizando por los debates que posiblemente surjan. A ellos toca pedirles que se “desarmen” y que la paz es el camino.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×