Lo que pedería Ecuador y Latinoamérica si pierde pierde Alianza País

 Foto: Power to the people
23 Feb 2017

Ecuador se enfrentará el próximo dos de abril a la segunda vuelta electoral que definirá si el próximo presidente será Lennin Moreno, candidato de Alianza País o Guillermo Lasso, miembro del Movimiento Creando Oportunidades. Panorama que podría finalizar con 10 años de políticas progresistas en Ecuador, en caso de ganar la oposición.

Guillermo Lasso, quien obtuvo el 28,38% en el escrutinio, ha prometido una apertura económica y un cambio de gobierno. Además sectores de la oposición que apoyan esta transformación en las políticas del país, como Cynthía Viterim han expresado su apoyo en la segunda vuelta, aumentando las posibilidades que Lasso se quede en el Palacio de Carondelet. Le puede interesar: "Elecciones presidenciales a segunda vuelta en Ecuador"

Sin embargo, qué significaría este posible cambio de gobierno en Ecuador, de acuerdo con Federico Larssen el país podría verse afectado concretamente en las políticas económicas fiscales, el proceso de paz para Colombia o Latinoamérica.

Sistema Financiero Alternativo

Ecuador es uno de los pocos países latinoamericanos que ha sido afectado en menor escala por la crisis económica mundial que ha generado recesión de un 4.5 % comparada a la de otros países como Venezuela que es de un 8% o Colombia con un 7.3%. Para Larsso este hecho se fundamenta en la búsqueda que ha tenido este país, bajo el gobierno de Correa de un  sistema de desarrollo económico desligado del sistema financiero Internacional.

Ecuador y la paz

Actualmente Ecuador es la sede de la mesa de conversaciones que se desarrolla entre la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional y el gobierno de Colombia, acto que ha demostrado el interés de este país por que se consolide una paz latinoamericana. Larsso señala que “hay un Ecuador que se ha creado una imagen ligada al respeto de los derechos humanos”. Le puede interesar: "Los restos de las conversaciones de Paz ELN-Gobierno"

América Latina

Larsso señala que en este ámbito, Ecuador ha venido desempeñando un lugar muy importante gestando la organización de estructuras que agrupan países de Latinoamérica como el ALBA “el trabajo que han hecho los ecuatorianos es de trabajo para que se dieran una serie de acuerdos latinoamericanos importantes”.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.