Llegada de 3200 militares estadounidenses a Perú atenta contra la soberanía de ese país

Foto: Taringa

Carlos Romaniville, Movimiento Comunitario Alfa y Omega.
3 Sept 2015

El pasado 1 de septiembre organizaciones sociales salieron a movilizarse debido a la llegada del porta aviones estadounidense USS George Washington con 3.200 militares, situación que “atenta contra la soberanía del pueblo peruano, lo que genera un malestar tremendo en el país”, asegura Carlos Romaniville, quien hace parte del Movimiento Comunitario Alfa y Omega.

Para el activista, aunque EEUU dice llegar a Perú para combatir el narcotráfico y el terrorismo, lo cierto es que el país norte americano “lo que hace es sembrar terror y muerte”, dice Romaninville  quien agrega que los soldados estadounidenses llegan a su país para adiestrar a los militares peruanos y empezar a usar técnicas en contra del pueblo y específicamente hacia la movilización social, teniendo en cuenta que en Perú existen más de 250 conflictos.

La llegada de George Washington generó  indignación  y protestas en ciudades como Arequipa, Lima y Huancayo, donde los ciudadanos habían salido el pasado 19 de agosto para protestar por el incremento de militares que actualmente ya cuenta con una cifra de 4 mil militares estadounidenses.

El portaaviones llegó al  puerto limeño del Callao, al surgir una cooperación militar bilateral entre la Administración del presidente Ollanta Humala y la de Estados Unidos, ya que el Congreso de Perú había autorizado en enero de este año el ingreso y la permanencia de efectivos estadounidenses en territorio peruano.

Actualmente hay silencio mediático por lo que muchos peruanos aun no conocen esa situación. Así mismo, a los peruanos les preocupa la impunidad con la que cuentan los militares de Estados Unidos cuando cometen crímenes en otros países como ha sucedido en Colombia.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.