Líder sindical es agredido por ESMAD en San Martín Cesar

Foto: Unión Sindical Obrera
28 de Oct 2016

Después de la liberación del abogado de la Unión Sindical Obrera, Moisés Barón, capturado el pasado 26 de octubre junto con 7 personas más, mientras se desarrollaba el plantón pacifico en San Martín, Cesar,   se pudieron conocer las condiciones en las que se dieron las capturas y los diferentes abusos y violaciones a derechos humanos cometidas por la Fuerza Pública durante la privación de su libertad.

Barón expresó que se estaba como mediador entre la población civil de San Martín, que realizaban un plantón pacífico en contra de la entrada de maquinaria de la multinacional Conocophillips, y la Fuerza Pública, cuando estos últimos comenzaron a lanzar gases lacrimógenos en contra de la comunidad indicando que los habitantes estaban bloqueando la vía. Le puede interesar: "Gases y aturdidoras del ESMAD contra de pobladores de San Martín"

Moisés relata que fue detenido en medio de la huida de las personas de la comunidad que no soportaban los gases, “en ese momento yo me dirijo a comunicarme con los agentes para hacer una interlocución y buscar parar la situación, ahí soy detenido”. El dirigente sindical, explico que fue tomado por el cuello y golpeado en la parte baja de la espalda y posteriormente llevado con los otros 7 detenidos. Barón señalo que además, después de la detención fueron constantemente golpeados por los agentes. Él recibió dos golpes en la cara,  otro de los detenidos sufrió fractura de clavícula y uno más tiene contusiones en el cuerpo. 

Todos los capturados fueron puestos en libertad y según Moises Barón, eran menores de edad. El paso a seguir será instaurar demandas por lesiones personales. “Los ciudadanos seguiremos reivindicando nuestros derechos, este pueblo no quiere el fraking y esperamos que nuestro clamor sea atendido en el marco de las políticas públicas que reclamamos” afirmó el abogado. Le puede interesar: "En medio de gases y lágrimas Conocophillips ingresa maquinaria a San Martín" 

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.