Mauricio Macri pretende “amordazar” la ley de medios

Foto: hispantv

Luciana Lavila
16 Dic 2015

Miles de personas se siguen manifestando en contra del decreto del presidente Mauricio Macri, en que se delegan las funciones de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y Comunicaciones a un nuevo Ministerio de Comunicaciones. Según los manifestantes, este ministerio “amordazaría” la ley de Medios por la cual velaba la AFTIC.

Luciana Lavila, integrante del colectivo Barricada TV, afirma que con este ministerio y las declaraciones de Oscar Aguad, cabeza de la nueva cartera, en las que resalta que “la ley no va a subsistir”, se pondrían en peligro 10 años de avances y muchos pasos dados desde la promulgación de la “ley de medios” en 2012, en la que se establece la obligatoriedad del uso del 33% del espectro radiofónico para medios de comunicación sin fines de lucro.

Para ejemplificar la difícil situación de la Ley de Medio, Lavila relata que Barricada TV lleva 6 años en funcionamiento, desde la primera fábrica recuperada de Argentina, pero a partir de la promulgación de la ley han podido avanzar en el objetivo de compartir la información con mucha más gente ya que cuentan con canales públicos a través de la Televisión Digital Abierta, lo cual sería imposible sin la actual legislación.

Sin embargo, a lo largo de esta semana siguen las movilizaciones y para el próximo jueves está citado un plantón en frente a las instalaciones del Congreso Nacional, organismo que no ha sido consultado para la emisión de los decretos del presidente Macri. Lea también Las cuentas pendientes de Maurico Macri ante la justicia de Argentina.

Video de Barricada TV

Compartir:

Los comentarios están cerrados.