Las víctimas seguirán exigiendo que se cumpla lo pactado

Foto: Contagio Radio
24 Nov 2017

Luego de un año de la implementación de los Acuerdos de Paz, las víctimas continúan a la espera de que se ponga en marcha el Sistema Integral para la Justicia Verdad y Reparación, y con esta, que se activen las comisiones creadas para esclarecer la verdad sobre los crímenes cometidos durante el conflicto armado, además, siguen exigiéndole al Congreso de la República y al gobierno que cumpla con lo pactado y la centralidad de las víctimas en este proceso.

Luz Marina Cuchumbe, víctima de la Fuerza Pública, afirmó que para las víctimas este primer año de los Acuerdos de paz ha sido difícil principalmente porque “es una mentira” que estén en el centro de la implementación como se había pactado y por la actuación de algunos congresistas que han puesto todo tipo de trabas para dilatar los debates. (Le puede interesar: "Un año retador para el enfoque de género en el acuerdo de paz")

“Los senadores y por quienes hemos votado para que nos representen, no quieren que haya un proceso de paz, nosotras como mujeres somos las más interesadas en construir la paz, somos los que han perdido familiares y somos los que cada día luchamos por esta paz, y ahora vemos cada día que el proceso no quiere ser implementado” afirmó Luz Marina.

Sin embargo, Cuchumbe expresó que las víctimas siguen con esperanza “como víctima yo no voy a perder la esperanza hasta el último momento, y ver que estos acuerdos lleguen a buen puerto”. De igual forma, Luz Marina manifestó que la defensa de los Acuerdos de Paz es camino que seguirán las víctimas del conflicto armado y aportando en la construcción de una Colombia en paz.

Finalmente, Luz Marina hizo un llamado a toda la ciudadanía para que presione al Congreso y continúe en la defensa de los acuerdos de paz, “claro que la paz es muy cara y la guerra es barata, pero la paz debe ser una apuesta por los más de 8 millones de víctimas que hay en el país”.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.