Las últimas tareas de Obama según Michael Moore

Foto: Digital Trends
16 Enero 2017

El documentalista Michael Moore envió una carta a Barack Obama, donde agradece sus 8 años de gobierno y hace 5 peticiones, que se resuelva el problema de aguas contaminadas en Flint, Michigan, que se liberen a algunos presos como Chelsea Manning y el líder nativo americano Leonard Peltier, que ponga fin a la criminalización de consumidores de marihuana y por último, que pida perdón a todas las familias del mundo que se han visto afectadas por las acciones de Estados Unidos.

“Con tan poco tiempo restante, espero no molestar si le pido un favor o dos. Bueno, en realidad cinco. Puedo garantizarle que no estoy solo en estas peticiones; de hecho, adivino que millones de nuestros compatriotas estadounidenses comparten estas sinceras solicitudes hacia usted”, es el mensaje con el que Moore inicia la misiva.

En primer lugar, Moore solicita que Obama envíe al Cuerpo de Ingenieros del Ejército a Flint, Michigan, pues el agua contaminada en esta zona está “envenenando lentamente” a la población, “cada niño en Flint tiene ahora alguna forma de daño a su desarrollo cerebral (…) por favor, no deje el cargo sin enviar efectivos a salvar esas 100 mil vidas”.

Luego, pide que se libere a la ex elemento del ejército Chelsea Manning, quien dio a conocer al público estadunidense la verdad detrás de la guerra de Irak, por lo que fue condenada a 35 años de prisión, y al líder nativo americano Leonard Peltier, quien lleva 40 años en prisión luego de ser condenado por participar en el plantón de Wounded Knee, en 1977.

Insta a Obama a declarar el final de la "guerra a las drogas", “decenas de miles de estadounidenses han visto arruinadas sus vidas al haber sido arrojados a la cárcel por usar, poseer o vender mariguana”. El documentalista señala que es fundamental “dar fin a la prohibición federal contra la mariguana y retirarla de su actual designación como droga ilegal de nivel uno” e indultar a los usuarios no violentos que actualmente se encuentran recluidos.

Además, invita a Obama a ofrecer “algo de humildad, redención y perdón” mediante un acto simbólico a “las familias de civiles muertos por nuestros drones; a nuestros nativos americanos por el genocidio cometido contra ellos por nuestros antepasados; al pueblo de Irak por invadir su país y destruir su sociedad; a las mujeres estadounidenses porque de manera permanente y hasta hoy reciben un pago inferior por sus servicios y a la comunidad afroestadounidense en general”.

Moore denuncia en la misiva que en Estados Unidos las mujeres viven en constante peligro de violencia, tienen poco poder en la democracia y la población afro continúa “sufriendo el legado del esclavismo y el racismo, ocupa aún el peldaño más bajo de la escala económica, siguen siendo rehenes de nuestro sistema de justicia” y violentados por agentes de la ley.

Por último Michael Moore cierra la carta pidiendo a Obama que “use el púlpito –y el poder– que aún tiene para ofrecer alguna cura, alguna libertad, algún perdón y un poco de agua limpia para una ciudad que ha esperado tres años para beber siquiera un vaso de ella”.

Mis Peticiones Finales a Obama-Michael Moore by Contagioradio on Scribd

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.