´Las tetas de mi madre´ una película de la Bogotá subterranea

Foto:radionacional.com

Carlos Zapata, Director de cine
17 Nov 2015

En "Las tetas de mi madre" la nueva película de Carlos Zapata ("Pequeños vagos"), cuenta la historia de Martín, un niño de 10 años, que trabaja junto a su madre como repartidor de pizza, él quiere llevarla a Disneylandia, sin embargo a medida que se desarrolla la trama esta ilusión se hace más compleja de cumplir, la violencia y un ambiente feroz van mostrando una realidad de muchos niños y familias de Bogotá.

Martin está obligado a madurar de forma precoz ante la ausencia de su madre, la amistad con un chico de su escuela que lo introduce a la oscuridad del negocio de la droga mostrándole las irrevocables consecuencias en la figura de la progenitora de este chico, además el descubrimiento del oficio nocturno de la madre de Martín trastornan su existencia.

Esta película muestra la cara menos bella de esta ciudad, una Bogotá vista desde los ojos de un niño que se adueña de ella día a día “rodando” en su bicicleta, una ciudad que conduce al protagonista a una serie de situaciones particulares que van robando su inocencia, pero el espectador desde su silla solo podrá observar, al salir a la calle puede tomar una decisión y hacer algo.

'Las tetas de mi madre' es protagonizada por Paula Matura (María), Billy Heins (Martín), Santiago Heins (Martin) y Alejandro Aguilar(Álvaro) un drama sobre la familia, el amor y lo cotidiano, además cabe resaltar que la propuesta estética de Zapata muestra riesgos que se atrevió a tomar a la hora de dirigir y realizar esta película.

Este filme en el año 2014 recibió el premio Work In Progress Latinoamericano en la décima edición del Festival Internacional de Cine en Chile. Recibió también un premio del jurado en la primera edición del Mercado Audiovisual Latinoamericano del Flicc en México. Un premio a Mejor Película en el Festival de Cine Colombiano de Nueva York.

También participó este año en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, (Ficg); el Festival de Cine de Málaga; el Festival Internacional de Cine de Cali y el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.

Carlos Zapata, el director, recibió el pasado mes de agosto, el premio a Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Santander (Fics). La película está musicalizada por la agrupación de rap Crack Family, banda sonora que se ha publicado como un álbum que acompañó el lanzamiento de la cinta.

https://www.youtube.com/watch?v=NZw564sdwvg

Compartir:

Los comentarios están cerrados.