Las órdenes de Trump que agreden a inmigrantes e indocumentados

Foto: OPI
5 Feb 2017

En su primera semana de mandato, el presidente Donald Trump ha firmado tres órdenes ejecutivas señaladas de inhumanas, inefectivas, costosas y contrarias a los valores de Estados Unidos, de acuerdo con la organización Latin America Workin Group Education Fund, además agregan  que han puesto en riesgo a varias poblaciones, incluyendo las familias, niños no acompañados, residentes legales, jóvenes dreamers, comunidades fronterizas y a todas las personas indocumentadas.

El temor de las personas, para la organización Latin America Workin Group Education Fund radica en que aún no se encuentra muy clara la forma de implementar las 3 órdenes, tanto al interior del país como en las fronteras y en el exterior, con el procesamiento de refugiados, por este motivo ya se han abierto varios juicios en contra del presidente Donald Trump.

Las 3 Órdenes de Trump

La primera orden es “la seguridad fronteriza y a la aplicación de la ley migratoria en el interior”,  firmada el 25 de enero de este año y por la cual se decreta la construcción del muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, de igual forma se aumentan los centros de detención a lo largo de la frontera y el número de agentes fronterizos a 5.000, hechos que evidencian la militarización del muro, a su vez  se podrá hacer la detención de una persona mientras espera el resultado de su procedimiento de asilo, limitando el derechos al debido procedimiento.

La segunda orden es la de “seguridad pública en el interior de los Estados Unidos” decretada en la misma fecha que la primera y  refuerza la aplicación de la ley migratoria actual, en esta se cambia la categoría de inmigrantes a “prioridad” en deportación, además cancela la asistencia federal a la ciudades “Santuarios” que no cooperen con las autoridades de migración federales.

Igualmente, ordena la creación de la oficia para víctimas de crímenes de inmigrantes con órdenes de deportación, que publicará semanalmente la lista con los nombres de las personas denunciadas, aumentando la criminalización hacía los inmigrantes. Le puede interar: "Estas son las primeras víctimas de las medidas de Trump"

Por último la tercera orden es “Protegiendo a la Nación de la entrada de terroristas extranjeros a Estados Unidos” firmada el 29 de enero. Esta orden suspende los programas de admisión de refugiados a Estados Unidos, restringe la entrada de refugiados de Siria por un periodo indeterminado y niega la entrada de inmigrantes de 7 países por 90 días. En ese sentido solo se aceptarán entre 50.000 a 100.000 refugiados durante este año en Estados Unidos.

Desde la implementación de estas órdenes miles de norteamericanos han protestado en diferentes estados para defender y reclamar por las detenciones a inmigrantes y refugiados, incluyendo a personas con visa o residencia legal. Le puede interesar: "Movimiento Santuario listo para trabajar por los inmigrantes en EE.UU"

Asimismo académicos, líderes religiosos, oficiales locales, fiscales estatales, representantes ante la Cámara y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, han expresado su preocupación frente a la violación de los derechos humanos que se está cometiendo contra inmigrantes, refugiados e indocumentados al interior de Estados Unidos o en el momento de ingresar al país.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Print this pageShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneCompartir con Whatsapp

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×