Las estrategias de las Comisiones de Paz para el posconflicto

Foto: Contagio Radio.  
29 Ene 2016. 

Durante esta semana las Comisiones de paz de Cámara y Senado se reunieron con el fin de concertar algunas propuestas para fortalecer la búsqueda de paz en esta nueva etapa de los Diálogos en La Habana, en la que se concretarán los mecanismos de implementación de los acuerdos a los que lleguen las partes.

En rueda de prensa, Ángela María Robledo, Representante a la Cámara por Bogotá, aseveró que las Comisiones se reestructurarán para brindar acompañamiento a la implementación de los eventuales acuerdos, en tal sentido, fortalecerán su interlocución con el Consejo Nacional de Paz para desarrrollar en las regiones más afectadas por la dinámica del conflicto armado, Consejos Departamentales y Municipales de Paz, que buscaran garantizar el efectivo cumplimiento de los acuerdos en los territorios.

Por su parte Horacio Serpa, Senador del Partido Liberal, afirmó que desde las Comisiones de Paz se exhortará tanto al Gobierno nacional como a la comandancia del ELN para que se formalice la mesa de conversaciones, teniendo en cuenta los avances de la actual fase exploratoria y con el fin de consolidar la paz con ambas guerrillas.

El Senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, afirmó que las Comisiones de Paz buscarán concertar reuniones con Rafael Pardo, actual Ministro del Posconflicto, para asegurar que el Estado colombiano se comprometa a disponer todos sus esfuerzos en la planificación  estructural que requiere la fase de implementación de los acuerdos.

Roy Barreras, Senador del Partido de la U, aseguró que una de las primeras iniciativas será enviar una carta al Centro Democrático para que acoja la invitación de hacer parte de las Comisiones de Paz con el fin de lograr consensos que nutran el proceso de Diálogos con la guerrilla de las FARC-EP.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio 
Compartir:

Los comentarios están cerrados.