Actores del conflicto listos para decir la verdad desde las cárceles

Foto: Pixabay
13 Feb 2019

Por lo menos 310 personas privadas de la libertad en razón de su participación en el conflicto enviaron una carta dirigida a los organismos del SIVJRNR en la que expresa su voluntad para contribuir en el esclarecimiento de la verdad y la justicia para las víctimas desde las cárceles del país.

Además los firmantes aseguran que las personas en sus mismas condiciones y recluidas en siete establecimientos penitenciarios también estarían en esta misma lógica y aportarían sus verdades al Sistema Integral.

Para el abogado Alirio Uribe, esta es la oportunidad de conocer quiénes han sido los máximos responsables y "de todos aquellos que han patrocinado a las estructuras militares y han capitalizado a la guerra", además de hablar sobre aquellos políticos e integrantes de los Gobiernos de turno que dieron ordenes a miembros de la fuerza pública para cometer crímenes.

En la misiva hacen una invitación directa al padre Francisco de Roux para que se haga presente en la penitenciaría y definir así un proceso de contribución, de la misma manera hicieron voto porque acuda la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas y a la JEP.

"No guardar más en secreto cómplice los hechos de violencia y guerra interna,las circunstancias propias de los mismo, los nombres de los actores participantes sin consideracion de su sexo, raza, estirpe, oficio o condición económica, social o profesional" señala la misiva.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.