Suspenden obras de construcción en el humedal “La Conejera”

Foto: humedalesbogota.com

Roberto Sáenz, Concejal de Bogotá

La decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, sobre la suspensión provisional parcial de las obras de la Constructora Praga Servicios Inmobiliarios junto al humedal La Conejera, en la localidad de Suba abre las puertas a que se genere una discusión mucho más profunda  sobre los  límites del humedal y los procedimientos ilegales que antecedieron al otorgamiento de la licencia”, afirma el concejal de Bogotá, Roberto Sáenz.

Por daños al medio ambiente y la acción popular presentada por la Personería de Bogotá, el Tribunal suspendió las obras en la Conejera, que llevaban el 4% construido. “La comunidad ha demostrado que hubo vicios de forma y fondo al dar la licencia, dijo el concejal.

De acuerdo a Sáenz, la Secretaria de Ambiente ya firmó un plan de manejo ambiental que afectaría las construcciones de ese sector, lo que haría que los constructores deban modificar la licencia de construcción, y además la Curaduría deba volver a estudiar el proyecto.

Con este fallo, se demuestra que el predio tiene una evidente presencia de biodiversidad protegida históricamente por la comunidad del sector, por lo que los defensores de La Conejera, han presentado más documentos que permitan ampliar la investigación sobre los mapas que autorizaron la construcción ilegal.

Finalmente, Roberto Sáenz, resaltó que “la comunidad cuenta con varios argumentos jurídicos sociales y ambientales para que se suspendan permanentemente las obras”, además, “la Contraloría ha insistido en que se tiene una discusión muy de fondo con respecto a la tradición historia del humedal”.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×