La salud ¿el primer incumplimiento del gobierno a los maestros?

Foto: Archivo Particular
31 Jul 2017

Maestros denuncian incumplimientos por parte del gobierno en los acuerdos pactados tras el último paro, de acuerdo con William Agudelo, presidente de la Asociación Distrital de Educadores, el gobierno no habría cumplido con el punto de salud, sometiendo a más de 320 mil docentes a un mal servicio y poco eficiente.

Agudelo manifiesta que en este punto el pacto que se había realizado era que los decentes serían atendidos por un prestador del servicio de salud, que hubiese hecho una propuesta por licitación y luego de que se realizarán los estudios correspondientes se escogería. (Le puede interesar: "La plata del Estado no se puede invertir solamente en carreteras")

Sin embargo, la queja de los docentes es que este mecanismo habría cambiado y el gobierno estaría intentado realizar una contratación directa sin que se evalúe si el prestador de servicio es apto o no para bridar salud.

“Con el gobierno ya se habían firmado dos acuerdos, uno en el 2015 y otro en el paro pasado que tiene que ver con el tema de la salud de los educadores y de la contratación de los servicios de salud, y el gobierno Nacional viene incumpliendo en la medida de que están imponiendo la forma de contratación de manera directa, es decir una contratación a dedo” afirmó Agudelo.

Debido a esta situación la Federación de Docentes expidió un comunicado en el que alertan a los docentes sobre el incumplimiento, el próximo miércoles se llevará a cabo una reunión entre las directivas de los sindicatos para coordinar y decidir si podría retornar a un paro. (Le puede interesar: "Padres, madres y estudiantes respaldan el paro de docentes")

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.