La resistencia de los cuerpos gordos

Foto: Faebook Gordas Sin Chaqueta
02 Ago. 2017

En los últimos años y en diversas partes del mundo, mujeres gordas agrupadas en colectivas, desafían al sistema desde una postura política del cuerpo. El activismo y la resistencia de los cuerpos gordos es una puerta para empezar a pensar la corporalidad disidente, cuestionar la patologización de los cuerpos, reflexionar sobre qué es lo que define lo “normal” y eliminar los estereotipos e imaginarios que sustentan un régimen corporal que discrimina y violenta las corporalidades que se salen de la norma y el estándar.

Escucha en este #LibertadesSonoras a  Marcela Salas, Lu Robles y Ángela Quiceno (Yela Quim), integrantes de la Colectiva Gordas Sin Chaqueta que reivindica la gordura como un acto político, libremente elegido y construido, que resiste a un sistema machista y patriarcal.

Además podrás escuchar cómo Lucrecia Masson - Feminista, activista, antiracista, sudaka, migrante en movimiente, habla como gorda de lo convencida de la diversidad corporal como apuesta política.

¿Qué opinas de la gordura?¿Crees que es posible reivindicar la gordura y así resistir al sistema?¿Sabes qué es la gordofobia?¿Crees que la gordura es un problema de salud pública?. Danos tu opinión en Facebook (Contagio Radio) o en Twitter @contagioadio1.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.