Pedaleada por la Memoria y la paz se toma las vías del país

Foto: Archivo Justicia y Paz
30 Jun 2017

Desde el 30 de junio arrancó la pedaleada por la paz, una actividad que hace parte del Festival de Memoria Soy Paz, que tiene como finalidad que jóvenes de diferentes regiones de la Colombia rural y urbana se encuentren para compartir sus experiencias y construcciones de paz desde la palabra, la danza, la música, el teatro, el deporte, la pintura y la poesía.

La pedaleada partirá desde Popayán y culminará en Palestina, Huila y en su recorrido tendrá varios puntos de concentración para llevar a cabo diferentes actividades. El 30 de junio la pedaleada llegará hasta Pitalito, Huila, en donde se realizará un encuentro familiar y comunitario con la ciudadanía. Le puede interesar: "Comunidades del país empiezan a vivir el sueño de paz"

El primero de Julio se desarrollará la segunda etapa denominada “Resignificación de la memoria, forma y sentido de la vida”, en ese espacio se llevará a cabo el encuentro juvenil, el Festival cultural por la memoria y la paz; el conversatorio “Paz, Acuerdos, Implementación y Retos” y culminará con una actividad a cargo de los jóvenes.

El dos de Julio iniciará la segunda etapa de la pedaleada que saldrá desde Pitalito, Huila hasta Palestina, en el mismo departamento y el punto de encuentro será la Zona de Biodiversidad La Esperanza. Allí se realizará el conversatorio Mecanismos de protección Ambiental: el buen existir en el territorio.

La jornada finalizará el lunes tres de julio con un balance final de la actividad y el regreso de los participantes a sus regiones. De acuerdo con la defensora de derechos humanos e integrante de la Comisión de Justicia y Paz, Viviana Martínez “es una apuesta por la contrucción de seguir soñando y aportarle a la paz, además de tener una mirada a la memoria, lo que significa la memoria para realmente alcanzar la paz y sobre todo desde la mirada de los jóvenes”.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.